image
ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
image 27 julio, 2022

Salmón en airfryer

image 27 julio, 2022
star star star star star

0 comentarios

image Compartir
Salmón en airfryer
ico ico ico ico

A la hora de comer, cada uno tiene una forma de disfrutar. Unos prefieren más unos alimentos que otros, pero es clave entender que, si de salud se trata, siempre debes incorporar en tu alimentación una opción que te beneficie y que además puedas disfrutar.

Esa elección ideal podría ser el salmón. Solo piénsalo…va bien con absolutamente todo y aporta al estilo de vida que estás buscando. En Pietrán contamos con diferentes opciones de salmón para que las disfrutes a tu manera. Elije la que más te guste y conoce diferentes recetas en nuestro sitio web.

Con todos los beneficios que tiene el salmón: naturalmente con omega 3, rico en zinc y hierro, y además delicioso, hay que encontrar una forma igual de beneficiosa para disfrutarlo y por eso hoy conocerás lo práctico y rápido que es preparar un salmón en airfryer.

Con las nuevas tendencias en la cocina y diversidad en recetas, una herramienta como la airfryer ha ganado popularidad al ser práctica, facilitar tiempos de cocción más cortos y al ser sencilla de manejar. En especial porque este método de cocción permite hacer recetas y preparaciones más saludables al no ser necesario el uso de aceite o mantequilla en exceso para que los ingredientes no se peguen y se cocinen más rápido. Así que puedes preparar lo que quieras, y te quedará jugoso, delicioso y listo en minutos.

Con una airfryer puedes utilizar tu creatividad a la hora de cocinar. Por su tecnología, puedes utilizarla para hacer postres, papas fritas (sin aceite), hornear unas deliciosas croquetas de lentejas y hasta cocinar tu proteína favorita, como un salmón en airfryer. Puedes preparar lo que quieras ¡te sorprenderá su versatilidad!

Adicionalmente, después de cocinar, podrás reutilizar tu airfryer cuantas veces quieras y limpiarla después con mayor facilidad. Esto sin dejar a un lado los beneficios en consumo de energía. Como es una herramienta que permite unas preparaciones en corto tiempo y funciona con aire por convección, el consumo eléctrico es menor.

Pero el mejor beneficio lo sabrás a continuación. Cuando cocinas algo delicioso como un salmón en airfryer, solo debes seguir unos pasos sencillos como la guarnición. establecer el tiempo de cocción, poner iniciar y listo. No debes hacer nada más. Mientras tu plato se prepara, tu podrás hacer otras actividades y al finalizar la preparación, darte el gusto de saborear un plato exquisito.

Sin lugar a duda, el salmón en airfryer es una de las mejores opciones de alimentación para seguir disfrutando el placer de cuidarte. Tiene muchos beneficios y además es delicioso. Este último punto te lo demostraremos con una receta de salmón en airfryer con zanahorias glaseadas, que te encantará.

Receta de salmón pietrán con zanahorias glaseadas

Ingredientes para el salmón en airfryer

  • 3 filetes Salmón Natural Pietrán[MT1] 
  • Jugo de limón
  • Jugo de naranja
  • Ramitas de eneldo fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de pimienta rosada
  • Manojo de zanahorias baby o 2 zanahorias medianas cortadas en rodajas
  • Nueces mixtas trituradas

Prepara tu salmón en airfyer paso a paso:

  1. En una bandeja, marina el salmón con las ramitas de eneldo, la pimienta rosada, el jugo de limón, el aceite de oliva y sal al gusto.
  2. Deja reposar mínimo media hora.
  3. Cocina los filetes de Salmón Natural Pietrán según las instrucciones del empaque.
  4. En una sartén a fuego bajo con aceite de oliva, dorar las zanahorias. Cuando estas se empiecen a arrugar un poco agregar el jugo de naranja, la miel y una pizca de sal.
  5. Sirve el salmón junto con las zanahorias y las nueces.

También puedes ver la receta completa de Salmón Pietrán con zanahorias glaseadas aquí.

 

FUENTES

Beneficios y ventajas de una freidora de aire:
https://www.homedepot.com.mx/ideas-y-proyectos/linea-blanca-y-cocinas/beneficios-y-ventajas-de-una-freidora-de-aire#:~:text=Las%20air%20fryer%20te%20ayudan,papas%20gajo%20o%20a%20la%20francesa.
https://www.pietran.com.co/salmon-pietran-con-zanahorias-glaseadas/