image
ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
image 27 julio, 2022

Salmón al horno

image 27 julio, 2022
star star star star star

0 comentarios

image Compartir
Salmón al horno
ico ico ico ico

Si te decimos la palabra salmón. ¿En qué piensas? De pronto te surgen dudas sobre cómo cocinarlo, o cómo acompañarlo. Te daremos la solución y sabor perfecto: salmón al horno. No necesitas más que un Salmón Pietrán y el horno listo para cocinar una receta perfecta para seguir disfrutando del placer de cuidarse.

¿Conoces los beneficios de cocinar al horno?

Lo primero que debes saber antes de ponerte el delantal, son los beneficios de hacer tus recetas al horno. Esta técnica a la hora de cocinar cuenta con resultados positivos en cuanto a sabor, salud; y la mejor parte es que casi todo lo puedes preparar al horno.

¿Sabías que el horno permite que los ingredientes de tus recetas sean más jugosos y con un sabor único? Esto se da por el tiempo de cocción y el uso de una temperatura constante. Características que se notarán mucho más en preparaciones de pescados, quedarán perfectos y te encantará su sabor.

Ahora, imagina la creatividad que puedes implementar al cocinar al horno. Solo debes alistar los ingredientes que van a acompañar tu proteína en un recipiente y al horno. Puede ser pollo, carne, cerdo o pescados como un delicioso salmón al horno. Puedes acompañar tus preparaciones al horno con cualquier opción que se te ocurra. Papas, verduras o pasta. Agrega acompañamientos como salsa, sal o especias para darle un sabor extra especial y listo. ¡Solucionada tu comida del día!

Y ni hablar de los beneficios nutricionales. Al cocinar al horno, cuentas con recetas con menor consumo calórico y de grasas, al no necesitar ingredientes como aceite para completar el proceso de cocción. Adicionalmente, los nutrientes de tus ingredientes se conservan en la preparación y eso se refleja en la textura, jugosidad y sabor que queda en tu receta al disfrutarla.

¿Te logramos convencer? Si todavía tienes dudas, ahora si te daremos lo que necesitas para que desde ya pienses con tu siguiente plan en la cocina: salmón al horno.

Salmón Finas Hierbas sobre una cama de cous cous y verduras

Aprende a cocinar salmón al horno con Salmón Finas Hierbas Pietrán en cama de cous cous. Es una preparación de 35 minutos perfecta para 3 personas.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 Filetes Salmón Finas Hierbas Pietrán
  • 10 – 15 tomates cherry partidos por la mitad
  • 1 limón
  • 1 taza Cous cous
  • 1 cebolla morada en plumas
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 pepino en cubos
  • 1 perejil en manojo
  • Ají dulce

Ahora el paso a paso para preparar salmón al horno:

  1. Para preparar esta receta debes cocinar los filetes de Salmón Finas Hierbas Pietrán según las instrucciones del empaque en el horno.
  2. Para la ensalada, debes poner a hidratar el cous cous en agua caliente en una olla hasta que el agua se evapore y quede blandito. Déjalo un rato para reserva.
  3. Mezcla en un bowl el pepino en cubos, el tomate cherry, la cebolla en plumas y el cous cous. Pon un poco de limón, perejil picado finamente, aceite de oliva, sal y pimienta.
  4. Con esto listo, sirve la ensalada con el salmón y decora con un poco de aceite de oliva y una ramita de perejil.

Puedes visitar la receta completa aquí. Así de sencillo es disfrutar una receta al horno con salmón y Pietrán. Tenemos otras opciones para ti, si eres amante de las recetas saludables puedes consultarlas aquí.

 

FUENTES

Las cinco ventajas de la cocción al horno que no te puedes perder:
https://cocina-casera.com/ventajas-cocinar-horno/
https://www.pietran.com.co/salmon-finas-hierbas-en-cama-de-cous-cous/