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¡Dile sí a la calma, a la serenidad y a la tranquilidad!

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No permitas que la ansiedad se apodere de tus días; estar en casa no debe ser un obstáculo para seguir disfrutando la vida y cuidando nuestro mayor tesoro: la salud.

Aquí verás algunos consejos que te ayudarán a vivir cada día de la mejor manera:

 

1.Comer bien para sentirte mejor: Un cuerpo bien alimentado es un cuerpo estable y muy saludable, es por esto que no debes descuidar los horarios de tus comidas; estar en casa no debe significar ayunos largos o visitas a la nevera por ansiedad, recuerda que todo extremo es malo.

Si tienes un día muy ocupado ayúdate con alarmas que te recuerden que es hora de comer un snack o de preparar la cena y para el momento de cocinar recuerda que hay recetas fáciles y prácticas que te aportarán la energía que tu cuerpo necesita.

Conoce nuestras deliciosas recetas aquí: www.pietran.com.co/recetas

 

2.Muévete y disfrútalo: No veas el momento de hacer ejercicio como algo rutinario. Ponle un toque de diversión a cada rutina, disfruta la música, mira una serie, haz una videollamada grupal o sigue una guía de ejercicios.

Lo importante es que te mentalices y sepas que la actitud siempre le gana a la pereza. Recuerda, mantener tu cuerpo activo te mantendrá sano.

 

3.Pausar para activar: Recuerda siempre la importancia de estirar tus articulaciones mientras trabajas. Uno de los problemas más recurrentes del trabajo en casa ha sido la ergonomía. Puedes compensar esto haciendo pausas activas, lo más recomendable es dedicar 10 minutos a estas actividades físicas, varias veces al día. Aquí te dejamos un artículo del Ministerio de Salud que amplía la información sobre las pausas activas: bit.ly/31klGwq

 

4.Ejercita tu mente: Tienes muchas opciones para ejercitar tu mente y lo mejor es que puedes disfrutar mientras lo haces. Puedes: leer un libro, llenar un crucigrama, completar un sudoku, instalar una aplicación de acertijos, solucionar una sopa de letras, practicar un nuevo idioma, aprenderte alguna canción, entre otras. Como vimos, hay muchas opciones para mantener ocupada tu mente y distraerte.

 

5.Amigos peludos:Las mascotas son un imán de pensamientos positivos y de alegría. Su compañía es sinónimo de amor, ya que tener una mascota aleja los sentimientos de ansiedad y soledad, nos mantienen activos y nos ayudan a generar más hormonas de la felicidad como la Oxitociona.

No hay compañía y alegría como la que te puede brindar tu amigo peludo. Si aún no cuentas con la compañía de una mascota recuerda que hay muchas Fundaciones y grupos en Facebook donde puedes realizar un proceso de adopción seguro y responsable para darle un hogar a un animalito que se convertirá en un miembro más de tu familia.

 

6.Cuida tu relación más estable: Esta relación es la que tienes contigo mismo, disfruta tus momentos a solas, date gusto, enfócate en tu tranquilidad, pero sobre todo trata de mantener tu mente y tu cuerpo activos y saludables.

Seguir esos consejos te ayudará a liberar tu rutina del estrés, de la ansiedad y la tristeza. Por el contrario, te sentirás mejor y tu día será mucho más productivo.

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