image
ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
image 30 marzo, 2022

Meal prep planifica tus comidas nutritivas fácilmente

image 30 marzo, 2022
star star star star star

0 comentarios

image Compartir
Meal prep planifica tus comidas fácilmente
ico ico ico ico

Es normal que, a comienzos de año uno de los propósitos más comunes, sea el de poder sacar el chef que llevamos dentro para alimentarnos mejor y aunque al inicio muchas personas logran cumplirlo, con el pasar del tiempo se presentan algunas barreras las cuales, hacen que también sean muchos los que no puedan continuar con este objetivo.

 

La falta de tiempo, la vida agitada, o el desconocimiento de recetas prácticas son unos de los principales obstáculos que dificultan poder cocinar todos los días; pero es aquí en donde el meal prep cobra mucha importancia, ya que es una práctica que se ha venido convirtiendo en tendencia, la cual consiste en aprender a planificar nuestra alimentación de la mejor forma, preparando nuestras comidas de la semana con antelación.

 

Por eso, en Pietrán queremos darte unos tips que te ayudarán en este nuevo mundo del meal prep, para que puedas lograr tus metas de alimentación más fácilmente y no mueras en el intento.

 

Ideas para un meal prep perfecto.

 

1. Planea tus comidas

El primer paso y tal vez el más importante, es planear todas tus comidas de los siguientes días. Puedes hacer un listado y anotar los menús de máximo 5 días, ya que si transcurre más tiempo los ingredientes pueden perder frescura y algunas de sus propiedades. En este punto debes tener en cuenta las veces que vas a comer por fuera y las veces que lo harás en casa, ya que de esto depende cómo las conserves.

 

Si necesitas ideas de recetas fáciles y prácticas, aquí te damos unas opciones que te pueden servir. Con esto ya sabrás qué ingredientes necesitas y la cantidad. Ahora vamos al siguiente paso.

 
Realiza un checklists apropiado para tu meal prep
 

2. Haz una lista de compras

Una vez teniendo definido todo el menú para tu semana, haz una lista de todos los ingredientes que vas a necesitar, revisa lo que tienes en tu nevera y despensa que puedes utilizar y así sabrás qué debes comprar.

 

Esta es una buena manera de ahorrar dinero, ya que evitarás comprar más de la cuenta, y desperdiciar comida caducada o en mal estado. Debes tener en cuenta y clasificar los alimentos que puedes congelar y los que puedes comer frescos.

 
Lista los ingredientes para tu meal prep semanal
 

El momento de la magia: cocinar

Este es uno de los momentos más importante, y es el de preparar las recetas. Primero, debes separar uno o dos días para hacerlo, todo depende de la cantidad. Una buena recomendación, es dividir las piezas de carne en porciones individuales; así puedes congelarlas y sacar solo las que necesites en cada momento.

 

En cuanto a vegetales como la cebolla, pimentones, zanahoria y demás se deben guardar lavados, pelados y cortados, listos para cocinar; mucho mejor si lo haces en un recipiente de vidrio, pues se conservarán más. Por último, las frutas y algunas verduras como la lechuga no pueden congelarse, pues se oxidan o se queman por el frío, es mejor mantenerlas refrigeradas hasta su consumo, aunque si piensas tomarlas en batidos, puedes congelarlas sin problema.

 
Alistar los alimentos del meal prep te ahorrará tiempo.
 

3. Conserva lo que cocinaste

Lo primero que debes hacer es conseguir unos recipientes herméticos para almacenar todas las recetas clasificadas por días. Luego debes conocer los tiempos de conservación de todos los alimentos para preservar su frescura y todas sus propiedades, así podrás saber si los guardas en el refrigerador o en el congelador.

 
Conserva lo que cocinaste en tu meal prep
 

Después de estos pasos ya tienes todo el menú de la semana listo para disfrutar. Recuerda variar las recetas cada vez para que no te canses fácilmente de lo que preparas. Con esta práctica te darás cuenta que vas a poder alimentarte mejor, vas a ahorrar más dinero, evitarás desperdiciar comida y además vas a mejorar tus habilidades en la cocina, así que este es tu momento de hacer meal preaps y disfrutar de tu alimentación.

 

Referencias:

“5 pasos para un meal prep exitoso” alejandradelrio.com

https://alejandradelrio.com/5-pasos-meal-prep-exitoso/

 

“4 pasos para poner en práctica el meal prep” webconsultas

https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/que-es-el-meal-prep