VEGGIES

Empanadas de Masa de Avena, rellenas de Veggie Desmechado

star star star star star

0 comentarios

icon 40 minutos icon 8 porciones
ico Calorías

123

ico Grasa

4

ico Proteína

7.8

¡Si tienes invitados esta receta es perfecta! Es saludable, ligera y deliciosa para compartir. Sorpréndelos con una alimentación equilibrada que les encantará.

Ingredientes

140g de harina de avena (la puedes comprar lista o puedes moler las hojuelas hasta que quede un polvo muy fino)

1 huevo / opción vegana: 1 cucharada de linaza molida disuelta e hidratada en 4 cucharadas de agua

1 cucharadita de aceite de oliva

Pizca de polvo para hornear

1/2 cucharadita de Sal de Ajo o Sal de Cebolla

Agua de ser necesario

Veggie Desmechado Pietrán

Veggie Desmechado Pietrán

150 gr Veggie Desmechado 1 paquete

1/4 cebolla puerro (la parte más tierna)

1/2 pimentón rojo en cubos pequeños

1 manojo pequeño de espinaca cortada en tiras delgadas

Preparación

Encuentra aquí el paso a paso image

Perfectas para una ocasión especial, ya que puedes preparar las empanadas que quieras y hacerlas parte de un snack saludable que le gustará a todos. Sigue el paso a paso y disfruta cocinando estás empanadas con Veggie Desmechado Pietrán.

  • Mezclar la harina de avena, con el polvo de hornear y la sal de cebolla. Aparte batir el huevo con el aceite de oliva. Integrar ambas mezclas y amasarlas hasta lograr una masa uniforme, agregar agua de ser necesario. Envolver por unos minutos en papel film. Hacer bolitas con la mano, disponer cada bolita de masa sobre 2 papeles film y aplastar con un rodillo u objeto plano hasta lograr una circulo fino.
  • Para el relleno: sofreír la cebolla puerro y el pimentón en el aceite de oliva, cuando estén dorados agregar el Veggie desmechado y la espinaca cortada, revolver. Agregar Sal y pimienta al gusto.
  • Para rellenar las empanadas: disponer cada circulo de masa, poner relleno suficiente en el medio dejando los bordes libres, doblar la masa y cerrar con la ayuda de los dedos y un tenedor. Disponer las empanadas en un molde para horno, pincelar suavemente con un poco de aceite de oliva y hornear por 15 a 18 min a 180 G o hasta que estén doradas. Servir acompañado de Guacamole y Hummus Pietrán

Veggie Desmechado Pietrán es 100% de origen vegetal, perfecto para aquellos que buscan formas diferentes de cuidarse o para los que quieren probar nuevos sabores y nuevas maneras de alimentación.