image
APRENDE CON PIETRÁN
image 12 abril, 2022

¿Cómo preparar atún? Consejos de preparación y recetas para toda la semana

image 12 abril, 2022
star star star star star

0 comentarios

image Compartir
¿Cómo preparar atún? 3 formas
ico ico ico ico

Si eres un fan del atún, estás en el lugar correcto porque acá también somos fanáticos de su delicioso sabor y además de todos los beneficios que nos ofrece. Pero esta vez vamos a hablar de 3 formas para preparar atún.

 

Porque, así como hay variedad de recetas también hay variedad de maneras en que lo puedes preparar, por eso, aquí te vamos a contar las más comunes para que le saques todo el jugo o, mejor dicho, todo el sabor a un delicioso filete de atún.

 

Empecemos con una de las formas más comunes de prepararlo:

 

¿Cómo preparar atún en el sartén?

Cómo preparar atún en un sartén

 

Así como su nombre lo dice, cocinar atún a la sartén es una de las formas más clásicas de hacerlo.

 

Lo primero que debes tener en cuenta al preparar atún, es la forma en que lo descongelas. Es recomendable que pases el atún de congelación a refrigeración un día antes de la preparación, o descongelarlo por un tiempo aproximado de 20 minutos antes de prepararlo.

 

Le puedes agregar sal y pimienta o condimentarlo como prefieras. Luego, en una sartén pon un poco de aceite y calienta a fuego medio. Cuando esté suficientemente caliente inicia la cocción y déjalo entre 3 y 5 minutos aproximadamente, voltea y termina de asar durante otros tres minutos. Este tiempo puede variar según el término en que lo prefieras.

 

Ahora es momento de servir junto a tus acompañamientos favoritos y listo, a disfrutar tu delicioso Atún.

 

Aprende a preparar atún al horno

 

Preparar atún al horno

 

Si prefieres preparar tu atún pietrán en el horno, esta es una buena oportunidad para que lo disfrutes con deliciosos acompañamientos.

 

Primero, debes descongelar el atún como prefieras y cuando esté listo lo puedes sazonar con sal y pimienta.

 

Luego corta unas finas rodajas de papa y cebolla y ponlas en una bandeja con aceite de oliva y sal, lleva todo al horno a 200°C durante 20 minutos. Ahora saca la bandeja y agrega el atún encima, vuelve a introducir todo al horno durante 15 a 20 minutos a la misma temperatura.

 

Cuando esté listo, sirve el atún junto a las papas y la cebolla y así de sencillo tienes un plato delicioso para disfrutar.

 

 

Prepara atún en Air Fryer

¿Cómo preparar Atún en air fryer?

 

Otra de nuestras recomendaciones es preparar el atún en una freidora de aire, de una forma, práctica, sencilla y en pocos pasos.

 

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de descongelarlo muy bien como lo mencionamos anteriormente.

 

Luego, precalienta la freidora de aire a 200°C y rocía con aceite en spray la cesta. Ahora coloca el atún y déjalo por 10 minutos aproximadamente según el término que prefieras.

 

Al final, retíralo con mucho cuidado, y sirve con el acompañante que desees.

 

Si quieres poner en práctica estas recomendaciones descubre nuestro Atún Pietrán, y date gusto probando diferentes recetas de atún para cuidarte.

 

Referencias:

 

“Atún al horno” dietfarma.com

https://www.dietfarma.com/receta/atun-al-horno-con-patatas-y-cebolla

SALUDABLE